Somos confiesos chocolatólicos. Y por suerte la mayoría de las recetas dulces que caen en el espectro más sano del mundo los golosos llevan chocolate. La Crema de chocolate con aguacate no es una excepción. Mi primer intento con una crema de chocolate a base de aguacate, fue combinando nuestro aguacate hass con miel y cacao. Pero la textura demasiado suave, y el fuerte sabor a miel, hizo que el destino de la mezcla resultante se diluyera en algún batido que nos zampamos con alegría en un desayuno veraniego.
La receta definitiva de Crema de chocolate con aguacate
Aunque definivo na haya nada en este mundo, y menos en nuestra loca morada. Cambiar la miel por dátiles ha sido la clave. Tanto para mejorar la estructura de la crema de chocolate con aguacate como suavizar su sabor. Variantes admite muchos; vainilla, sal, picante, licores, canela etc. Usos de la crema de chocolate con aguacate:- Dip con diferentes frutas frescas
- Encima de una tostada o tortita de maíz/arroz para desayunar.
- Una cucharilla para matar el gusanillo. ¡Es consistente y alimenta!
- Cobertura de tartas, tartas crudas y cupcakes. Las tradicionales suelen ser mitad azúcar mitad mantequilla. ¡Quién no cambiaría eso por una delicia a base de aguacate y dátiles!!