¡Llevamos una racha de suerte con nuestras experiencias audiovisuales caseras, excepcional! Aunque en lugar de teclear sobre El Inuit Enfadado debería estar explicando alguna receta tropical de mangos, hay algo que me pide compartir este documental con vosotros. Quizás por su sutil toque de humildad. Aunque estemos convencidos que sabemos, casi siempre resulta que no sabemos nada y que tenemos mucho que aprender.
La fuente de nuestros documentales.
Compartiendo vida con nuestros dos cacharros tropicultores y viviendo en un pueblo de 30,000 habitantes, no gozamos de demasiadas oportunidades para ver nuestras películas fuera de casa. Así que tenemos Internet.
- Como nos gusta mucho el cine alternativo, variado e independiente, y nos chirría mucho el cine comercial, la plataforma Filmin ha sido nuestra salvación. También resultó ser una fuente de algunos documentales espectaculares que hemos llegado a ver, entre ellos “Inuit enfadado”
- Como no vemos tele pero tenemos el aparato enchufado a un ordenador, nos peritimos el lujo de ver la propuesta de RTVE la2 a la carta http://www.rtve.es/alacarta/tve/la2/ Donde solemos ver con regularidad Días de cine y algún documental que nos llame la atención.
- Y luego existe el reino vasto de los vídeos publicados en las diferentes plataformas abiertas en internet. En lugar de San Google utilizamos ECOSIA como buscador, primero porque Ecosia planta árboles con sus beneficios y segundo porque no nos caen bien los monopolios.
Inuit enfadado, un documental que revuelve dogmas.
Me encantan los documentales que cambian mi punto de vista sobre las cosas. y que me empujan a reflexionar. Qué persona preocupada por el medio ambiente no había visto ya la foto de una foca bebé blanca pidiendo no ser asesinada para la explotación de su piel. El que haya visto el documental ” How to Chage the world sobre el nacimiento de Green Peace se le habrán quedado grabadas las imágenes del brutal asesinato y depellejo de las bebés focas. A partir de allí están las Blancas focas y sus defensores por un lado y los malvados que venden sus pieles.
Pero en el buen cine, los villanos y los superheroes no existen, todo tiene sus matices y todos cargan con algo de bondad y maldad; nadie es del todo inocente.
Inuit enfadado, el precio de salvar las focas.
Inuit enfadado, nos invita a apreciar esos matices. Nos enseña la historia desde otra perspectiva. Entendemos que el mundo no está en blanco y negro y que hay muchas vertientes que definen nuestros problemas y nuestras causas. ¿Salvemos las focas? ¿A qué precio? Acabo de borrar un pequeño párrafo lleno de interrogantes porque quiero que veáis el documental y lleguéis a vestras propias conclusiones.
Página oficial de Inuit Enfadado: http://www.unikkaat.com/projects/angry-inuk/
Página Facebook de Inuit enfadado: https://www.facebook.com/angryinuk/