Los precios de nuestras frutas ecológicas

Los precios de nuestra frutas ecológicas.

Nuestros precios son justos y económicos gracias a la eliminación de los intermediarios. Un esquema en el que se beneficia el consumidor y el agricultor.

La siguiente tabla ya incluye coste de transporte 72h y los impuestos.

En nuestra tienda online, solamente vendemos nuestra fruta ecológica Nuestros aguacates ecológicos, nuestros mangos ecológicos y nuestras chirimoyas ecológicas. No compramos a nadie y no ejercemos como intermediarios. ¡No podemos enfatizar este hecho con más vehemencia! Esto es muy importante, ya que recibimos muchas llamadas de productores de otros países que nos ofrecen su fruta para complementar nuestra oferta. Sin embargo nuestra filosofía apuesta por poner en valor nuestro trabajo, nuestra relación con el cliente y la calidad de nuestra producción.

Dónde y cómo vendemos nuestra fruta.

La mayor parte de nuestra fruta la vendemos a cooperativas y mayoristas de la zona. La venta se realiza de forma local, en cajas reutilizables que llevamos nosotros a la cooperativa o la vienen a recoger directamente del campo.

Costes que influyen en nuestros precios :

  • El cuidado de nuestra plantas es un proceso manual y muy laborioso dada la topografía de la zona, que no permite el acceso con maquinaria. Un factor que también ayuda a mantener el suelo más sano al no ser apisonado con vehiculos pesados.
  • La recogida de la fruta depende del tamaño del árbol. La mayoría de las veces hay que recoger la fruta trepando a los árboles y/o utilizando pertigas telescópicas para llegar a la fruta más lejana. la fruta se recoge en cubos que se llevan al suelo, luego la fruta se pasa a cajas reutilizables para su transporte.
  • Los aguacates hay que cortarles el pedúnculo antes de su embalaje, y los mangos hay que cortarlo con mucho cuidado para dejar que se escurriera el látex durante varias horas, y una vez drenados se vuelven a colocal en cajas para su posterior embalaje.
  • El día antes del envío preparamos la parte logística de los pedidos, imprimimos los albaranes que necesitamos para la preparación de los pedidos y damos de alta los envíos en la web del transportista.
  • El día del envío pesamos la fruta, controlamos su calidad y terminamos de embalarla.

Nuestros precios incorporan esa mano de obra,y el coste de las cajas y el relleno cuando es imprescindible usarlo, además del servicio básico de transporte 72h desde nuestro campo a tu puerta.

¿Cómo calculamos los precios de nuestras frutas ecológicas?

Para calcular nuestros precios consideramos el precio del mercado mayorista como base para nuestros cálculos, le agregamos nuestros gastos de materiales y mano de obra adicional, y el margen adicional con el que se suele quedar el mayorista lo dividimos entre nosotros y el cliente final. Así garantizamos un precio más justo para el agricultor y para el consumidor.

Es prácticamente imposible encontrar la misma futa con las mismas características cultivadas de forma ecológica en España a un precio más económico. Un precio más bajo supondría pérdidas en comparación con la venta al mercado mayorista o suscitaría dudas sobre la procedencia de la fruta o su cultivo ecológico.

Compara nuestros precios

Habitualmente comparamos nuestros precios con los precios que encontramos en el mercado y casi siempre nuestros precios ganan por mucha diferencia.

A la hora de realizar la comparativa hay que tener en cuenta varios factores:

  • La temporada local de la fruta, cualquier fruta ofrecida fuera de la temporada con mucha seguridad proviene de otros países donde la mano de obra es más económica y los controles sanitarios más laxos tanto en cultivo ecológico como convencional. O en el mejor de los casos viene de producción local pero conservada de cámaras que merman su ciclo de maduración afectando seriamente su sabor.
  • El cultivo ecológico requiere más inversión y esfuerzo por nuestra parte. labores como la siega, el abonado orgánico, el cuidado del suelo, la protección de la fruta y las plantas frente a las plagas con un acercamiento holístico en busca del equilibrio frente a los tratamientos artificiales y nocivos utilizados en la agricultura química. Hay que fijarse si la fruta con la que se está comparando es realmente ecológica.
  • La calidad de la fruta y su categoría.