Tres recetas de mango con yogur y miel.
¡Adivina cuantos ingredientes necesitas para tres recetas de mango!
Antes de empezar por nuestras tres recetas de mango ecológico resumimos parte del verano y confesamos nuestras andadas digitales.
Aquí viene esa única entrada del año que se supone que marcaría una era de varias entradas registradas de forma regular y constante a lo largo de todo el año. Defectos de actualización electrónica admitidos, también vamos a fardar de un par de cambios en nuestra vida por si sirve de inspiración para alguno.
- Mamá Tropicultora ha borrado su cuenta de Facebook ¡Sí señor! Sigo viva y coleando, duermo un poquito más cada noche y estoy pensando en tejer o aprender air yoga. Da igual lo que hagas, será mejor que pasar unos minutos/Horas con el dedo deslizando la pantalla compulsivamente entre noticias en las que te sabes mercancía y no cliente.
- En la era de los selfies que nunca llegamos a practicar hemos dejado la cámara de lado para disfrutar de los momentos, de los que quizás nos acordemos mejor o peor sin su documentación gráfica pero por lo menos las viviremos en primer ojo sin lentes de por medio. Resultado: Saltos veraniegos en el agua que no hay que repetir ni parar para conseguir el ángulo perfecto.
- Un intento veraniego que no nos salió como planeamos, era atiborrarnos a fruta y no cocinar nada todo el verano. Lo primero lo hicimos pero lo segundo se derrumbó desde el primer día cuando los atónitos pequeños tropicultores querían comida de verdad porque tenían hambre y los tres boles XXL con 30 Kg de fruta no les servían para tal propósito.
Y ahora casi al final de la temporada de nuestro mango ecológico toca compartir tres recetas de mango con yogur y miel.
Las tres recetas de mango comparten ingrdientes y son fresquitas para estas últimas semanas de calor que nos acompañan hacía el otoño.
Ingredientes:
- Mango fresco, pelado deshuesado y cortado en dados
- Yogur o kéfir yogur de coco para versión crudivegana.
- Un poco de miel al gusto, o sirope de agave o sin nada para versión crudivegana.
Preparación
-
Yogur con mango:
- En el bol, verter yogur luego los dados mango y endulzar con un chorrito de miel. ¡Tadá!
-
Mango lassi:
- Adoramos la versión original del mango lassi pero hace mucho que no tenemos cardamomo y no encuentro uno que me convenza, con las vainas verdes y las semillas aromáticas. Así que nuestra última versión, bautizada como Laura Sunshine es un sencillo batido en el que mezclamos kéfir con mango y un poco de miel, agua y hielo. Si queremos efecto sunshine, un poco de cúrcuma le viene fenomenal.
-
Helado de mango:
- congelamos el mango y el yogur, mejor en tuppers reutilizables no muy altos para que se puedan cortar. Una vez congelados vertemos en batidora vertical potente, endulzamos con un poco de miel y batimos hasta tener la consistencia deseada. A nosotros nos gusta así, con textura de helado blandito. Si os gusta más firme, lo podéis dejar en el congelador media horita y luego sacar con una cuchara heladera. el helado de mango y de otras frutas se merece una entrada aparte. Uno de nuestros desayunos estrella durante el verano ha sido el helado casero.
Todos nuestros productos están cultivados respetando la tierra y el medio ambiente, certificados por CAAE