Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una familia.

Somos una familia con dos renacuajos para los que quisimos una vida más cercana a la tierra y al campo. Así que un buen día de Marzo del 2013 dijimos adiós a la Puerta de Alacalá, cogimos nuestros bártulos y al son del Grupo de Expertos Solynieve comenzamos nuestra pequeña reconquista de Granada.

Somos ecológicos.

Los abuelos ya llevaban más de 40 años cultivando frutas tropicales en el Valle del Río Verde en la Costa Tropical de Granada. Así que decidimos seguir con los cultivos pero abrazando los principios de la agricultura ecológica, biológica, sostenible desde nuestro primer día en el campo.

Más adelante iniciamos el proceso oficial con el Servicio de Certificación CAAE para producción ecológica. Tres años más tarde nuestra fruta tiene el certificado ecológico, pero lo más importante es que vemos nuestra tierra más viva, nuestras plantas más sanas, y la fruta con mejor textura y sabor, sabiendo que conservamos nuestra salud, la vuestra y la del campo.

Somos agricultores.

Como usuarios creemos en la importancia de los circuitos cortos, y en el campo nos encontramos al otro lado de la cadena, el del productor. Y es aquí donde nace nuestro segundo proyecto, Tropicultura. La mayor parte de nuestra cosecha la vendemos a mayoristas de la zona especializados en frutas tropicales. Pero también quisimos aportar nuestro granito de arena a la oferta de compra por circuitos cortos y canalizar parte de nuestras frutas tropicales para ofrecerlas directamente al consumidor, sea una familia, una tienda de productos ecológicos, un restaurante, une residencia de estudiantes o un hotel, todos preocupados por su salud y la calidad de su comida.  Tropicultura nos permite compartir con vosotros nuestra experiencia en el campo y la cocina, y ofreceros nuestros productos sin intermediarios, sin cámaras frigoríficas, frescos y recién recogidos del campo.

Somos apasionados de nuestra profesión.

Nos formamos, leemos, buscamos, investigamos y buscamos nuevas frutas para cultivar

Nos encantan las frutas que cultivamos. Los mangos, aguacates y chirimoyas nunca faltan en nuestra mesa durante su temporada. También nos pica el gusanillo de la curiosidad y vamos haciendo nuestros pinitos con otras frutas como el litchi, el physalis, el zapote y la maracuyá. Esperamos poder compartirlas con vosotros pronto, para añadir más sabores y alegría a nuestra cesta tropical.

Nuestro Proyecto personal, Al Bustan

Nuestro laboratorio en casa. En el 2018, nos mudamos de un piso en Almuñécar a una casita en el campo cerca de Motril. Cambiando el sonido de motos acelerando cuesta arriba y cuesta abajo por los grillos y las cigarras, done vamos hacindo nuestro pequeño vergel que esperamos pronto poder compartir con vosotros.

El trabajo en el campo es duro, pero ver los frutos de cada año es una recompensa que no tiene precio.